Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/04/2010, 05:06
Avatar de freegirl
freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: ¿Merece la pena abrir tienda online? (sobre impuestos y trámites)

no sé dónde sacas que si no llega 3000€ mes en España no pasa ná.Que no le haya pasado nada al vecino, no quiere decir que no "pase". Luego hay gente que se lo cree, y luego vienen los disgustos.

si a ti te dan 500€ mensuales en concepto de x trabajos, te dan el dinero mano a mano y no se registra por ningún lado y nadie declara nada, hacienda a avanzado mucho pero no tanto como para tener poderes mentales. Si tu registras movimientos bancarios, y ya no te digo si alguien pasa parte a hacienda por ti, estás comprando muchas papeletas....O la competencia misma, si detecta que estás en situación ilegal.

cuando se arranca un negocio, es normal que a lo primero el beneficio sea poco e incluso nulo, e incluso te tengas que sacar del bolsillo dinero para cubrir los gastos. Pero me cuesta creer que alguien monte un negocio para no ganar dinero. Se monta para ganar lo máximo posible.

Cita:
Me lo pensaré... y seguiré investigando a ver... Pero es una pena q una idea, que encima me ilusiona, la mande al garete por culpa de tanto impuesto, tributación y demás gaitas que para alguien que empieza no es nada fácil.
a grandes rasgos:

En el tema del iva haces de puro intermediario. Es decir no es un impuesto que tu saques de tus beneficios. el iva que nos pagan los clientes en las compras, no es nuestro.

El tema de los pagos fraccionados del irpf va en relación a los beneficios. es decir, que si tus beneficios son cero, no te van a pedir lo que no tienes. El único handicap es la seguridad social, pero ten en cuenta que inicialmente tienes una reducción de la cuota.

Si es una buena idea, tienes ganas de emprenderla, etc. no debes echarte atrás por los impuestos.
__________________
Saludos