Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/04/2010, 07:04
Albertoh
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
Respuesta: ¿Merece la pena abrir tienda online? (sobre impuestos y trámites)

Gracias a todos por vuestras respuestas y comentarios...
Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
a grandes rasgos:

En el tema del iva haces de puro intermediario. Es decir no es un impuesto que tu saques de tus beneficios. el iva que nos pagan los clientes en las compras, no es nuestro.

El tema de los pagos fraccionados del irpf va en relación a los beneficios. es decir, que si tus beneficios son cero, no te van a pedir lo que no tienes. El único handicap es la seguridad social, pero ten en cuenta que inicialmente tienes una reducción de la cuota.

Si es una buena idea, tienes ganas de emprenderla, etc. no debes echarte atrás por los impuestos.
Gracias, tengo que informarme sobre la reducción de la cuota esa que hablas de la seguridad social... Yo, aunque sea imprescindible apuntarse como autónomo para llevar esto a cabo, no quiero tampoco dejar de trabajar por cuenta ajena: estoy en paro pero si me saliera un trabajo debería cogerlo... Creo que iré a una de estas ventanillas empresariales que hay en los ayuntamientos (vivo cerca de Madrid) a ver q me informen, el miedo q tengo es que no tengan ni puñetera idea en cuanto a negocios online...