Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2010, 17:22
Avatar de dargor
dargor
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 134
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 2
Problema al obtener valor de radiobutton

Saludos a todos, se que hay varios temas sobre validación de radiobutton con javascript, pero en si ese no es mi problema, tengo una función para validar que basicamente tiene esta estructura, que para mis propósitos funcionaria bien:

Código:
function ValidarPublicarAnuncio(b){
    if(b=="0"){
      alert("hola ");
          return false;
      }else{
         return true;
      }
    } else if(b=="1"){
      alert("adios " + b)
          return false;
      }else{
         return true;
      }
    }else{
      alert("ninguno: ");
      return false;
    }
el problema radica en el formulario que no logro introducir el valor que necesito evaluar, este es el codigo del form:

Código:
echo "
<form name=\"NuenoAnuncio\" id=\"NuenoAnuncio\" action=\"publicar-anuncio.php\" method=\"POST\" onsubmit='javascript: return ValidarPublicarAnuncio(tipo.value);'>
                                            <table border=\"0\" cellpading=\"50\" cellspacing=\"0\" width=\"600px\">
                                              <tr align=\"center\" height='50px' style=\"background-color:#afc2d5;\">
                                                <td colspan=\"2\" >
                                                  <span id='CamposRequeridos'>(*) - Campos requeridos.</span>
                                                </td>
                                              </tr>
                                              <tr height='20px'><td colspan='2'></td></tr>
                                              <tr align=\"center\" height='50px' style=\"background-color:#afc2d5;\">
                                                <td colspan=\"2\" >
                                                  (*)Vender<input type=\"radio\" name=\"tipo\" id=\"tipo\" value=\"0\"  onclick=\"javascript:return Comprar(this.value);\"/> Comprar<input type=\"radio\" name=\"tipo\" id=\"tipo\" value=\"1\"  onclick=\"javascript:return Comprar(this.value);\"/>
                                                </td>                                               </tr>
                                              <tr align=\"center\" height='50px' style=\"background-color:#afc2d5;\">
                                                <td valign=\"middle\" >
                                                  <input type=\"submit\" value=\"Aceptar y subir imagenes\" name=\"btnAceptar\" />
                                                </td>
                                                <td>
                                                  <input type=\"reset\" value=\"Cancelar\" name=\"btnCancelar\" />
                                                </td>
                                              </tr>
                                                <tr><td colspan='2'><span id='CamposRequeridos2' style='display:none'>Favor llenar todos los campos requeridos.</span></td></tr>
                                            </table>
                                            </form>";
Lo que esta en negrita es la llamada a la funcion, pero el tipo.value no me envia nada, o por lo menos nada que me sirva para evaluar, y lo que esta subrayado son los dos radio button que quiero validar, la funcion que se encuentra dentro de eso es para desaparecer unos campos segun el que se escoja, no creo que eso sea relevante pero si lo necesitan lo pongo. Cualquier guia sera bienvenida, gracias.
Se me olvidaba mencionar que sustituyendo tipo.value por 0 o 1, la funcion me sirve como deberia, asi comprebe que era el paso de la variable, no la funcion.