Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 28/04/2010, 06:02
Avatar de erbuson
erbuson
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 701
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 53
Respuesta: Ayuda por favor

Efectivamente, si es como dices los registros estan ordenados por semanas ya que SUPONIENDO que la fecha del sistema esté correctamente los datos siempre se graban al final del archivo por lo tanto aunque sea un archivo RANDOM que tu puedes leer y modificar como te convenga, la entrada es Secuencial.

Como has visto he hecho un poco de énfasis en el suponiendo porque en informática normalmente TODA SUPOSICION es una cagada ya que los programadores por mucho que lo intentemos NUNCA conseguimos generar los errores que consiguen generar los usuarios finales y tanto nos sacan de quicio por lo que, no podemos dar por hecho que lo que pensamos así sucederá y toda previsión es poca.

De la manera que yo te indico en el ejemplo, SIEMPRE procesarás todos los registros que se hallen incluidos en una semana.

Piensa también que de igual manera pero con una matriz multidimensional puedes de una sóla lectura crearte una matriz de indices para buscar rapidamente cualquier dato del fichero sin releerlo, por ejemplo

DIM Indices(D,2)

Indices(D, 0) = Horas.Semana
Indices(D, 1) = Horas.Pedido
Indices(D, 2) = Horas.Cliente

En un Bucle puedes facilmente buscar por un dato u otro

For Indice = 1 to D
IF Indices(Indice, 0) = SemanaBuscada ......
IF Indices(Indice, 1) = PedidoBuscado ....
IF Indices(Indice, 2) = ClienteBuscado ....
Next

Se que te estoy machacando pero es para que te hagas una idea de las infinitas posibilidades y de que es mejor antes de embestir directamente al problema hacerse una idea de lo que se va a necesitar.

Saludos. Me voy a comer. Hablamos mas tarde.
__________________
Agradecer a quien te enseñó, es enseñar lo que de él aprendiste.
Recuerda: Decir gracias, poco cuesta y mucho vale ...