Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2010, 17:50
Avatar de xdrtas
xdrtas
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 97
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 13
Información Leer Excel desde Procedimiento almacenado - Si se puede!!!

Buenas a todos, hace tiempo me quedé con la molestia de si postgreSQL podía leer directamente los datos de archivos de excel.
PostgreSQL de momento, o no lo he encontrado o no tiene una opción o un acceso directo que haga ese trabajo de forma fácil, sin embargo desarrollé una solución mediante procedimientos almacenados usando unas librerías.

El artículo lo publiqué en mi blog, aquí les dejo la dirección para aquellos que quieran verlo y probarlo:
0003 Excel - PostgreSQL
Como podrán ver en el artículo uso plpythonu y tres librerías extras para manipular los archivos de excel.
Probado y aprobado, sin embargo, debido a mi escaso conocimiento de python, (empecé con el lenguaje el 27 de abril del 2010), todavía no me he metido con otras opciones que se pueden hacer, como por ejemplo, actualizar la hoja de excel desde un procedimiento almacenado de postgreSQL.
Antes de ejecutar el procedimiento les recomiendo que se aseguren de tener todo correctamente instalado sino es muy probable que no les funcione el ejemplo.
En el artículo también les indico las aplicaciones y sus versiones correspondientes.

Espero que les guste y muchos saludos.
__________________
¿Cuál es el mejor lenguaje para programar?
Aquel lenguaje por el cual te paguen más.
[--::xdrtas.coolpage.biz::--]
[---:::xdrtas:::---]