Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 29/04/2010, 07:35
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Unir tablas en un renglon

En realidad lo mío es bastante artesanal. Solamente uso el MySQL Query Browser, y en los últimos tiempos he estado explorando el MySQL Workbench, que también es muy potente.

Mi elección de la herramienta es más que nada una decisión de compatibilidad: Como son aplicaciones nativas, tengo menos problemas a la hora de las pruebas.

El Navicat, por caso, es muy bueno, pero tiene el problema de meterle espacios a las funciones, lo que genera errores de sintaxis inexistentes en el código. Si bien eso se puede solucionar parametrizando los servidores, los clientes de la empresa donde trabajo son medio asnos para manejar bases de datos (incluso los de TI), por lo que es mejor que no metan mano.

Trabajo habitualmente analizando las consultas manualmente, y como además, hago bastantes consultas de múltiples niveles de subconsultas, lo cual me obliga a depuraciones muy detalladas, con lo que muy pocos asistentes me dan la personalización que en ocasiones requiero para los trabajos.

Para mí el MySQL Query Browser, con todo lo rígido que es, es lo más eficiente que encuentro para el trabajo de desarrollo. Cuando tengo los problemas solucionados, simplemente los copio, los formateo en un editor de textos y los incrusto en la aplicación.
Así de simple.

Del resto, de la forma de analizar los problemas, es simpe método y todo se reduce una cosa:

Cita:
"- ¿Cómo lo hiciste, Juan?"
"- Como todo, Pedro: Práctica."
Juan Salvador Gaviota, de Richard Bach
Respecto al formateo de las tablas, en realidad no es mío. Hace un tiempo noté que uno de los foristas (no recuerdo quién), cuando ponía código con muestras formateadas, lo hacía copiando los resultados de la consola de MySQL. Cuando probé, me di cuenta que realmente quedaba así: Con las tablas bien armadas, pero solamente si usas la etiqueta de SQL o MySQL.
Ese es el secreto.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)