Ver Mensaje Individual
  #23 (permalink)  
Antiguo 29/04/2010, 13:00
Paraisos
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 36
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
Respuesta: ¿Hacienda investiga cuentas paypal?

Yo en el pasado trabajé con la siguiente solución. Constituí una LLC Americana (cuesta unos 300 usd al año mantenerla y no paga impuestos ni tiene que presentar cuentas allí si se constituye con un sólo miembro y este es no residente), abri una cuenta corporativa en USA para dicha empresa y contraté un servicio de oficina virtual (más o menos otros 300 usd anuales) y un numero de teléfono de skype (aprox 50 usd anuales). Con estos datos di alta una cuenta business con paypal USA y me funcionó perfectamente, incluso aunque ellos se dan cuenta de que te conectas de una IP extranjera. En una ocasión me bloquearon la cuenta y me pidieron documentación y les mandé copia de los papeles de la sociedad y me la reactivaron. De la cuenta paypal hacía depósitos directos a la cuenta en USA y viceversa.
El único problema es que normalmente tienes que viajar a USA para abrir la cuenta bancaria, porque normalmente ya no quieren abrir cuentas a distancia, a no ser que seas ya cliente de un banco americano desde hace algunos años. En mi caso era de citibank y me ayudaron a abrir la cuenta sin desplazarme.
En principio este sistema lo puedes usar casi en cualquier país que esté soportado por paypal. Sólo necesitas:
- Cuenta bancaria en el país
- Domicilio de correspondencia que no sea un p.o. box (esto se alquila con un servicio de oficina virtual)

Luego es conveniente que al banco le pidas que te manden extractos a ese domicilio, ya que si algún día te bloquean la cuenta, necesitarás presentar un comprobante de domcilio.

No tiene por qué ser USA. Puedes hacer lo mismo en Suiza o Hong Kong por ejemplo. Sólo que las sociedades allí son más caras.