Ver Mensaje Individual
  #29 (permalink)  
Antiguo 30/04/2010, 10:10
Paraisos
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 36
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
Respuesta: ¿Hacienda investiga cuentas paypal?

Bueno, en mi caso no me refería a impuestos. Los impuestos los pagas sobre el beneficio y esto no supone un problema para la mayoría de la gente, ya que si ganas algo también puedes pagar tus impuestos. Aquí lo que plantea la mayoría de la gente en el foro es que tienen que pagar cuotas de autónomos, contabilidad, hacer liquidaciones de IVA, etc. incluso aunque ingresen 1 céntimo.

Conozco las dos experiencias. Trabajando con una SL española o como autónomo, tendrás unos gastos mensuales mínimos de unos 300 a 500 euros sin contar ningún tipo de impuestos (cuota de autónomo más lo que te toque pagar por usar alguien que te prepare la cuentas básicas y te liquide el IVA).

La estructura americana que yo comentaba cuesta más o menos entre 30 y 50 euros al mes.
Si después haces beneficios, siempre puede declarar esto en España y tributarás como si lo hubieras ganado como autónomo en España (porque en USA o pagas nada). Además tendrás responsabilidad limitada, cosa que no tienes si actúas como autónomo en España y si lo haces como empresa tendrás que pagar impuesto de sociedades + IRPF sobre los divdendos que recibas de la SL.
Con la LLC americana no pagas impuesto de sociedades porque es fiscalmente transparente, es decir que sólo la persona propietaria tiene que pagar impuesto sobre personas físicas. Si no es residente en USA allí no pagará nada y nada impide que declare sus benefcios en España, pero sólo pagará una vez (como persona física) y no primero como sociedad y luego como persona física.

Como he dicho antes, no se trata de defraudar impuestos, sino aprovecharse de una legislación más favorable, que no castiga tanto al emprendedor. Mucha gente no quiere defraudar y no tiene problema en pagar impuestos sobre sus beneficios, pero no puede soportar el pago de las cuotas y otros gastos que se exigen para trabajar legalmente durante meses, hasta que tengan ingreso suficientes.
Creo que es una de las razones por las que fracasan muchos pequeños emprendedores. La legislacion española simplemente no está pensada para pequeños emprendedores sin dinero.