Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 30/04/2010, 13:21
enridp
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 284
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: Photoshop e Illustrator en una tinta

Cita:
Si en Illustrator has trabajado en CMYK con valores solo de Negro (0 a 100%), en Photoshop abres en CMYK y en lugar de convertir a escala de grises directamente, selecciona el canal negro y dale a convertir a escala de grises. Te advierte de que se eliminarán el resto de canales y se utilizarán los porcentajes del canal negro para la escala de grises.
Pero el problema es que tengo valores en CMY tambien, que necesito pasen al canal K. Por eso convierto a Escala de Grises antes (no conozco otro metodo para pasar todo a K) y como esto me cambia los negros, tengo que retocar las curvas.


Cita:
En cuanto al formato PSD no es que sea malo en el estricto sentido de la palabra, pero se trata de un tipo de archivo más enfocado al área de desarrollo que a otro fin.
Igual no se al final en que formato quedara, porque yo no envio el PSD, envio un archivo en Illustrator con el PSD incrustado, y no se como lo manejara internamente eso Illustrator.
Por qué lo vuelvo a incrustar en AI? porque asi me lo pide la imprenta, no quiere que le envie el PSD, quieren que envie el AI ya con las guias de corte, etc.


Cita:
No es necesario. Tal como se te dijo enviarás a imprimir en Compuesto , lo cual elimina toda posibilidad de que se escape alguna plancha, inclusive tintas directas.
Es que en la imprenta me dijeron que si es una tinta envie SOLO archivos con valor en K, porque sino al filmar le filman con 4 colores. Asique yo envio en CMYK, pero antes me tengo que asegurar que CMY esten vacios (por eso convierto a escala de grises porque muchas veces tengo valores en CMY incluso aunque en apariencia se vea todo gris).


Cita:
Pasar de Ilustrator a Photochop, para regresar a Ilustrator y mandarlo de ahí... no creo que sea muy lógico. ¿Ilustrator no tiene un botón que diga convertir todo esto a mapa de bits?
El tema es que en Photoshop tengo mucho mas control sobre la rasterizacion y retoque final de la imagen, ademas que como explico Caminante una vez puedo ver si los textos van a salir bien o no (en AI se ven feas las imagenes rasterizadas). Y vuelvo a AI porque la imprenta me pide eso, sino dejaria solo el PSD.