Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/05/2010, 08:43
Avatar de function
function
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 278
Antigüedad: 14 años
Puntos: 13
Respuesta: Problema con altura en un div

Cita:
Iniciado por Jask Ver Mensaje
Gracias por tu respuesta, pero te cuento el problema más detalladamente.

Para que te hagás una idea, tengo 2 contenedor, el izquierdo y el derecho. El izquierdo son 2 imágenes y el derecho es donde si sitúan las noticias. El problema que tengo es que en el contenedor izquierdo, aparte de tener las imágenes puse un background de color azul (para que te hagás una idea) y cuando el tamaño de la noticia se amplía por debajo de las imágenes, quería que el div de estas bajase según se agranda el tamaño de la noticia. Le puse el color azul al fondo donde están las imágenes para que haga juego y no quede mal como puse en la imagen que sale arriba del todo.Si ves la imagen y te das cuenta, la noticia es más grande que el bloque izquierdo, y queda un espacio (marcado en rojo) que no se rellena con ningún color y queda bastante feo :)
Se entiende ?

Un saludo y muchas gracias !!

Ok creo que entendí tu situación: a ver si me entiendes y si me explico:

tienes dos columnas (supongamos que ya tienes el contenedor y el body realizado), vamonos directo a las dos columnas:

Código CSS:
Ver original
  1. #columna_izq {
  2. background: #003366 url(../imagenes/imagen.jpg) top center no-repeat;
  3. /* aqui le digo al contenedor izquierdo que de fondo el color es #003366, y la imagen debe estar centrada y en el tope, pero que la imagen no se repita, solo el color se repetirá llenando el espacio que sobrepase la imagen*/
  4. float:left;/* aqui le digo que flote a la izq del contenedor madrre */
  5. text-align:left; /* aqui le digo que todo debe estar situado a la izaq y para que funcione tambien para IE */
  6. width: 250px; /* aqui le digo que el anco para el contenedor izq es de 250 pixeles lo cual si la imagen es mas grande o mas pequeña, solo mostrará lo que este dentro de este 250px */
  7. height: 300px /*Esto es importantisimo, si sabes la altura de la imagen, pon la altura y se quedará estática en esa altura, pero si la altura del contenido se sobrepasara, no mostraría el texto a incluir, pero como nuca estaremos seguros de que texto se pondrá lo pondira dentro de un contenedor padre y este lo dejaría como hijo, asi el padre tendría el manejo del color y este solo de la imagen*/
  8. margin:0; /* te avconsejo siempre dejar el margin en cero ya que IE 6 no lo reconoce y te tocaría hacer un hack, si quieres tener espacios utiliza padding*/
  9. }

Espero me hayas entendido y si te sirve sino dimelo y te ayudo.

Saludos