Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/05/2010, 11:38
congancho
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 142
Antigüedad: 14 años
Puntos: 3
Respuesta: Experimento SEO: Dudas y ayuda

Ok,ahora ya estoy en casa y puedo leer detalladamente,

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Al leer esta parte me entró ganas de mandarte a hacer el curso de punto de cruz. Vamos a ver, ¿no has oido hablar del long tail?
me he matriculado ya por si falla el experimento....
Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Para posicionar una página no se puede ser tan "cerrado", posicionar una página no es buscar una keyword e ir a por ella. En este caso "cursos" puede ser el objetivo final, pero hay muchas combinaciones extras que debes buscar, estudiar y empezar a posicionar desde las menos competidas a las más.

Tienes que seleccionar varias combinaciones y no sólo posicionar en base a enlaces, ve observando las estadísticas y optimiza los titles y descripciones en función de lo que vayas averiguando.

Mirando por encima, al buscar cursos en Google hay 8 búsquedas relaccionadas. Todas están resaltadas por su volumen de búsqueda. A su vez estos resultados tienen más búsquedas asociadas. Lo mismo ocurre con masters... ese es un buen punto de partida.
De las búsquedas relacionadas, tendría que eliminar varias (las que incluyen la palabra Gratis o gratuito, puesto que los cursos que enlazo no lo son), del resto, hay un par de búsquedas que si podrían interesarnos.

Entonces, conviene que los enlaces que consigamos sean con distinto anchor text para distintas cadenas de búsqueda??

Al tener muchas categorías, sería interesante que si consigo un enlace en una web de, por ejemplo, viajes, enlazar a cursos de turismo con ese anchor text? O enlazar todos a la portada variando el anchor??

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Por último, varía los anchor, que se ve mucho el plumero. Pretendes que parezcan enlaces naturales todos iguales y encima con un anchor tan poco humano.
Jejeje, quería decir que el anchor sería Cursos o Master, no la combinación de ambos

Las dudas quedan de la siguiente manera. En referencia a los enlaces, que es mejor?

1. Muchos enlaces en diversas páginas con el mismo anchor text -> esta descartada
2. Muchos enlaces en diversas páginas con un par de anchor text y que apunten todos a la portada
3. Muchos enlaces con muchos anchor text distintos que apunten todos a la portada dle site
4. Muchos enlaces con muchos anchor text distintos que apunten a distintas páginas del site...

Vaaale, lo se, soy un pregunton.
Gracias al que leyó hasta aquí