Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/05/2010, 10:01
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 832
Respuesta: sobre Perfiles de Color...

Hola widalo, en realidad el asunto varía al extremo dependiendo del monitor. Es un aspecto del cual siempre se ha deseado que algún día se estandarice de algún modo y lamentablemente nunca ha pasado. Es un asunto en el que intervienen hardware, condiciones ambientales, variaciones en cada tecnología y otros factores. El hecho de tomar todo eso, armonizarlo y pretender decirle al mundo que lo siga ha representado una tarea infructuosa. Apple y Adobe (en hardware y software respectivamente) desarrollaron y siguen desarrolando muchas propuestas válidas pero por muchas razones no han terminado de cuajar de forma universal en el campo de las artes gráficas.

Ahora con la llegada de monitores LCD, cuya gama de colores dista demasiado de los viejos CRT, el tema de los perfiles y espacios se ha complicado mucho más.

Por otra parte recuerdo aquellos viejos monitores Barco (esos que hasta tenían una especie de visera arriba). En mi opinión aún no ha surgido otro que se les iguale en calidad de visualización para proyectos impresos.