Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/05/2010, 13:55
marote
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 44
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Obtener texto puro

Hola que tal. Tengo una duda sobre algo que no he podido solucionar. En un admin hago un listado de todas las notas que hay en una base de datos. Como datos en ese listado muetro fecha, titulo, parte del cuerpo de la nota, y demás. En la parte donde muestro parte del cuerpo de la nota es donde tengo problemas. El código que utilizo para mostrar solo algunas palabras es el siguiente:

Código PHP:
$cuerpo split(' '$query->row()->cuerpo);
        for (
$i=0$i<12 $i++)
             {
                 echo 
"$cuerpo[$i] ";
                 
next ($cuerpo);
             }
        echo 
" ..."     
Con $query->row()->cuerpo obtengo el cuerpo de la nota desde la base de datos... Y tan solo muestro 12 palabras para que no ocupe mucho espacio... tan solo se vea parte del principio de la nota. Eso anda bien.

Pero donde tengo el problema? En que el cuerpo del texto es ingresado en un formulario a través de un textarea. Si tan solo ingreso texto, se tomarán las primeras 12 palabras. Por ejemplo:

Texto:
Salí bien temprano de Buenos Aires, cuando comenzaba a clarear, encarando la autopista del oeste con un destino preciso: Junín.


Se mostrará:
Salí bien temprano de Buenos Aires, cuando comenzaba a clarear, encarando la


Pero si yo le pongo formato a ese texto a través de las herramientas que me brinda el textarea, lo que queda en la base de datos podría ser asi:

<font face="Verdana"><span lang="ES"><font size="1">Salí bien temprano de Buenos Aires, cuando comenzaba a clarear, encarando ...

Por lo que tan solo me tomaría 3 palabras: Salí bien temprano, porque esta contando tmb las etiquetas...

Hay alguna instrucción en php que devuelva texto puro sin formato?

Desde ya gracias...