Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/05/2010, 12:30
Avatar de huesos52
huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Demora para borrar indice

El vacumm si es para eso webness (Reorganizar el espacio en disco después de multiples operaciones de borrado y actualuzación), pero el vacumm no afecta ni corrompe las operaciones de los indices.

Como te decia en un post anterior, el uso de indices es delicado. Puede convertirse en un problema antes de ser una solución.

No es recomendable crear indices en tablas con campos que se repitan en muchos registros, esto no es para nada eficiente. Tampoco es recomendable crear indices en tablas que tienen inserciones, actualizaciones y borrados constantes ya que cada que se presenta un cambio en la tabla, el index se corrige automáticamente a todos los registros de la tabla. Los indices son muy buenos para situaciones en las que son tablas muy grandes pero están enfocadas a las consultas y no a operaciones DDL.

Por ejemplo... en mi caso, tengo indexados unos campos de una tabla con cerca de 3'000.000 de registros y que son vitales para la consulta. Sin embargo, cada mes hay una actividad de llenado , pero solo requiere de una reindexación mensual lo cual no afecta mucho mi performance.

Ahora bien, si tienes un flujo de datos de 30 o 40 inserciones (o eliminaciones) de registros por hora, el index para cada cambio hace un proceso de reindexación que puede afectar seriamente la performace de la base de datos.

Otro dato importante, es separar las tablas y los indices en tablespaces diferentes. Un indice es muy costoso en el procesamiento de la información y dejarle ambos trabajos a un solo tablespace puede ser fatal.

Saludos
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming