Ver Mensaje Individual
  #19 (permalink)  
Antiguo 12/03/2003, 14:58
Avatar de sci-fi
sci-fi
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 157
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
solamente una cosita al margen con respecto a HTML que yo también andaba con esto, los <textarea> tienen una forma de controlar los saltos de línea. Yo pensaba que era estándar pero hace unos días había leído que era una extensión de Netscape, sin embargo me parece que el MSIE lo soporta también, parece ser una extensión incorporada por MSIE también:

<textarea etc wrap="off|virtual|physical|hard|soft">

más información sobre esto encontré recién en un artículo que lamentablemente está en inglés, me lo dio Google y está bueno, porque tiene que podés ver cómo resulta el texto que introduces con las diferentes opciones.

por este link vi que había también "hard" y "soft", pero los más usados son "virtual" y "physical". Yo pensaba que el defecto era "virtual" pero según ese link, el defecto es "off" (al menos eso entendí).

al que le interese le recomiendo que vea el link, porque es un poco confuso todo :-p . lo que saqué en limpio es que si usás "hard", los saltos de línea virtuales, que se hacen para acomodar el texto a la textarea, se agregan realmente al ser enviados al server (con muchos saltos).
"off" al escribir, el texto no se ajusta automáticamente al ancho de la textarea. esto no afecta la forma en que el texto es enviado al server. En Nestcape/Mozilla/Opera no tiene efecto visualmente al escribir. "virtual" = éste es el que más se usa, y el más recomendable. Lo que sucede es que al escribir, el texto se acomoda automáticamente al textarea pero se envia tal como el usuario uso los "\n". "soft" es lo mismo que éste parece, el link no recomienda usarlo. "physical" no sé que diferencia agrega pero el link no recomienda usarlo...

saludos
__________________
webdeveloper
http://www.javascripters.com.ar/
diseño web y tecnología