Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/05/2010, 07:53
Avatar de Sergio1963
Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Sonrisa Respuesta: De InDesign a PDF

Yo también trabajo en InDesign y a veces mis archivos son muy grandes como para pasarlos por email, aún con la compresión. Así que, en lugar de quemarme el coco en tratar de hacer un PDF más pequeño, lo que hago es mandarlo al cliente por otros medios y asunto arreglado.

Los dos servicios que utilizo para pasar archivos grandes a mis clientes son YouSendIt y Acrobat.com. Estos sitios son TOTALMENTE GRATUITOS, pero si por necesidad se requiere más espacio, existe la opción de suscripción para ambos servicios en forma mensual.

Hasta la fecha, nunca he tenido que aumentar mi espacio y no pago un solo centavo en estos sitios. De hecho, Acrobat.com es el mejor de los dos, ya que le permite a uno mantener los archivos en su server por tiempo indefinidos. YouSendIt los borra después de una semana.

En ambos casos, puede uno bajar un programa-cliente que le permite a uno acceder al sitio sin tener que hacerlo por medio de un browser (Internet Explorer, Firefox, Opera, Chrome, etc.). Pero aún mejor que YouSendIt, Acrobat.com no solo me permite mandar archivos, también puedo tener juntas virtuales con mis clientes (si tienen webcams), compartir mi desktop de mi computadora para que vean el progreso de mi trabajo y si se prefiere, conección de chat también.

No importa si los clientes tienen Mac o PC, funciona para los dos. Acrobat manda invitaciones para que los clientes bajen archivos o se unan a una junta virtual, y no necesitan estar suscritos a Acrobat.com

Espero que esta respuesta sirva para que no traten de buscarle "tres pies al gato" en PDFs que no se pueden comprimir más de lo que el programa es capaz de hacer

Saludos,

Sergio