Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/05/2010, 12:11
Avatar de Tecna
Tecna
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 291
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 45
Respuesta: Margin Top no me funciona bien

Buenas,

he bajado y probado tu código y funciona correctamente. Al principio no funcionaba pero era porque tenía al final de cada línea caracteres extraños de retorno de carro que añaden algunos editores al estilo windows. Y también falta el fin de fichero. El intérprete de html se traga todo, aunque crea espacios "fantasma" que afectan a la separación entre elementos, pero el css lo ignora y no aplicaba los estilos. Una vez que he limpiado el código funcionaba correctamente, tanto con valores positivos como negativos. Sólo comentarte dos cosas por si pudieran afectarte, que los margenes verticales adyacentes de elementos en bloque dentro del flujo normal del documento se cierran, es decir se fusionan y toman el valor del mayor de ellos, aunque no es tu caso porque tal como está ahora Menu2 no tiene margin botton que se pudiera fusionar con el margin top de Información. Y otra que al modificar el margin top de Menu2 la posición de Información también se vería modificada.

Respecto al otro problema con el ancho y las esquinas mal alineadas lo generan los bordes que pones en .Contenido (líneas 87 y 88 del código CSS).

Por otro lado y ya como consejos es importante validar el código, la etiqueta <body> la abres al final del documento. Para ver como se posicionan los elementos es mejor poner un borde y colores simples antes de añadir las imagenes y resto de cosas que puedan estorbar, tambíen es mejor usar propiedades resumidas que hacen que el código sea mas límpio y corto. Si el estilo sólo lo usa un elemento es mejor usar id que clase, tienen mas peso especifico las declaraciones. Y mejor siempre usar los nombres con minúsculas así hay menos posibilidad de error al usar desde lenguajes que sí hagan distinción como por ejemplo css. Pero todo esto ya es mi opinión y cada uno tendrá la suya.