Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/05/2010, 18:42
DesolatorMagno
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta Como resolver una ecuación dentro de una variable

Buenas, tengo tiempo visitando este foro y me han ayudado en uno que otro caso los mensajes y código que e visto, pero esta vez no logro conseguir solución para mi problema actual, para hacer el cuento mas corto tratare de ser directo(pero no lo aseguro). estoy intentando resolver ejercicios atravez de dos métodos el de biseccion y otro mas, por ahora estoy con el de biseccion. ahorita estoy tratando de hacer la parte de la comprobación para eso el usuario inserto: la ecuación, el valor mínimo y máximo y el error max que desea, ya logre que en una función me cambie las variables "x" por el valor que le indico( el cual es lim_inf) y guarda todo en una variable, esto lo hace correctamente, el problema es que no resuelve la ecuación, solo la guarda tal cual, para probar tome la ecuación que me mostró en la pagina y la escribí a mano en un echo y me devuelve el resultado correcto, probé metiendo la en una variable y mandando a escribir en pantalla y me da igual, asi que no se que hacer para poder esa ecuación que tengo en la variable, en ningún lugar vi como hacer algo como esto, y si no logro pasar de aquí, no podre hacer nada ya que la idea es usar eso de cambiar el valor de x en varias partes... bueno y aquí les dejo el código que use para eso, obvie las otras partes del código porque estoy trabajando por el momento directo con los valores.


$buscar = str_replace( "x", "$lim_inf", "$funcion" );
echo $buscar;
print " <br>";
echo "$buscar " ;
print " <br>";
$varc= (3 * 5) + ((5 * 5) *(pow(3, 2) * 2));
echo $varc;
print " <br>";
echo 3 * 5 + 5 * 5 *pow(3, 2) * 2;
---------------------------------------------------------------------------------------------------
en pantalla sale algo asi
3 * 5 + 5 * 5 *pow(3, 2) * 2
3 * 5 + 5 * 5 *pow(3, 2) * 2
465
465
---------------------------------------------------------------------------------------------------
btw: si alguien sabe de una forma alterna que FUNCIONE de hacer lo del cambio de variables su opinion sera bienvenida =D.
gracias de antemano por sus respuestas.