Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/05/2010, 12:41
Paula_t
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 13
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: Ayuda fotografia

Hola Rafael
que buen link me has pasado!!
esto de escanear es en última instancia, funciona, cuando tenemos problemas con imágenes pequeñas y no tenemos tiempo de buscar fotos en libros de fotos, o buscar programas que nos ayuden o de investigar, simplemente hay que recurrir a lo que se tiene a mano. Esto depende también en que queremos utilizar la imágen, claro está que en un cartel tamaño normal A3 no se podría usar, pero quizás en un formato A4 sí. Posteriormente tienes que darle un tratamiento a la imágen para que se vea lo mejor posible. Trabajé 8 años en una agencia de Publicidad y creéme a veces no hay tiempo para retoques, simplemente hay que apañársela lo mejor que se pueda.
Ahora trabajo en una revista y a veces las imágenes que suelen enviar de "grupos" son pequeñas, no demasiado pequeñas pero no sirven para tratarla como un original a la hora de entregar a imprenta, obviamente el problema del escaner es que escanea la textura del papel, pero si lo haces de una forma adecuada funciona perfectamente
Pienso que no debemos olvidar que a veces los métodos tradicionales "artesanales" hay que tenerlos en cuenta.
Actualmente nos encontramos en un momento en que los programas nos solucionan casi todos los problemas, pero tampoco podemos pedirles que nos solucionen toooodos los problemas.

Un abrazo