Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/05/2010, 15:16
RatoN7
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 71
Antigüedad: 14 años
Puntos: 24
Respuesta: Estructura buscador interno

Lo que el usuario necesitaria seria logicamente encontrar lo que busca. El proceso de 'triple' busqueda seria de fondo, el usuario no se da cuenta de eso, solamente escribe y ve los resultados.

Si lo hago lo mas simple que puedo, seria solamente usar un indice fulltext para realizar la busqueda en las propiedades de las peliculas (titulo, descripcion, genero). Pero muchas cosas de las que podrian buscar no aparecerian. Volviendo al ejemplo anterior, si no escribo Stallone en el registro de la pelicula no va a aparecer. Y me parece mas logico ponerle palabras clave en la bd mas que hacer una gran descripcion que contenga todas la palabras que podrian llegar a buscar. En lo de las palabras clave del genero seria lo mismo, alguien puede buscar 'terror' 'teror' o 'miedo' y que salgan ese tipo de peliculas. Otra cosa que podria dar error, es que en una pelicula aparescan palabras que no tienen mucho que ver, como en scary movie, es de comedia, pero muy problablemente aparesca esa pelicula al buscar 'terror' en la descripcion.

Es lo que me parece, no soy programador experto y por eso prefiero consultar.
Una cosa que estuve leyendo, para los errores de tipo se usa la funcion levenshtein (http://www.php.net/manual/en/function.levenshtein.php) de php que busca similitud entre dos palabras. Tal vez a alguien le sirva.

Gracias por tu atencion Synkronice!

Última edición por RatoN7; 14/05/2010 a las 15:19 Razón: No se ve bien el hipervinculo