Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/05/2010, 15:57
santis007
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Ayuda con mysql_fetch_row()

Buenass! es mi primer post aca pero he estado leyendo otros posts de este sitio que me han ayudado muchisimo, ahora sucede que tengo un problema y no he encontrado algo que me ayude

Quiero hacer una consulta SQL y obtener una matriz o array de este estilo:
(a, b, c, d, e, ..... ) donde a, b, c, ...,etc son numeros enteros positivos.
Eso es lo que tengo en mente, ahora explico como es mi tabla y codigo;
la tabla de SQL se llama player_depotitems y consta de varias columnas, son PLAYER_ID, SID, PID, las 3 columnas contienen unicamente numeros enteros positivos.

Ahora lo que necesito obtener el SID dado el PLAYER_ID, para eso he usado esto:
$sidsql = "SELECT sid FROM player_depotitems WHERE player_id='$playerid' ";
$sidquery = mysql_query($sidsql) or die ("La siguiente consulta contiene algún error:<br>nSQL: <b>$sidsql</b>");

Bien hasta ahi todo lindo, ahora viene el tema del array, como los valores con los que trabajo son solamente numericos, creo haber entendido (leyendo algo sobre mysql_fetch_array, mysql_fetch_row,...) que me conviene utilizar mysql_fetch_row.

Y ademas voy a imprimir en la pantalla los valores del array:
while ($row=mysql_fetch_row($sidquery)) {
echo "valores $row[0]";
}

Bueno aca esta el problema: cuando se ejecuta eso me muestra todos los valores SID pero no me muestra el primero!!!! es decir, si en la base de datos tengo estos valores SID: 100, 101, 102, 103,.... etc; solamente muestra a partir del 101 BUENO HASTA AHI EL PRIMER PROBLEMA:..


Ahora lo otro es que debo tomar de ese array el elemento que sea mas grande,
para eso yo usé esto:
$sid_array = mysql_fetch_row($sidquery);
$tamanio=mysql_num_rows($sidquery); //tamanio del array

$i = 0;
$sidmax = 0;
while ($i < $tamanio) {
$numero = $sid_array[$i];
if ($numero > $sidmax) {
$sidmax = $numero;
}
$i++;
}

Bueno cmo ven $sid_array[$i] me parece que está mal, pues [$i] solo existe para $i = 0 , y esa no es la idea, la idea es que vaya recorriendo los elementos del array, pero no se como hacerlo

En resumen , necesito obtener el array de la consulta a SQL y sacar el numero mas grande que tiene ese array, gracias amigos!! la verdad estoy desesperado y muy confundido con esto