Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/03/2003, 09:35
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Tan solo con mover tus archivos FUERA del document_root y llamandolos como el ejemplo de la FAQ que te dejé resuelves el tema de que te hagan un http://www.tuweb.tal/directorio_archivos/archivo.tal

Esto es así porque quien "entragaría" el archivo solicitado al navegador sería PHP leyendolo del sistema de archivos del Servidor y generando las cabeceras HTTP necesarias para indicarle al cliente (navegador) q tipo de archivo se va a enviar o como ha de entenderlo (que es un attachment y como tal q inicie de la descarga) ...

Esas descargas lo controla PHP y por ende puedes poner cualquier tipo de condiciona antes para dar o no dar el fichero solicitado .. bien sea un simple "if" con unos pocos usuarios en un array o en simples variables o un sistema de usuarios adminstrado por una Base de datos ..

Sobre el "get" y .htaccess .. tienes toda la información en el manual oficial de Apache . ahí veras las directivas necesarias para proteger directorios por si quieres tener tu directorio de descargas bajo el document_root (en un servicio de hosting suele ser el ../www/html ... en un phpinfo() lo puedes ver)

Si quieres un script ya hecho .. visita hotscripts.com ahí veras muchos scripts de gestion de descargas con o sin sistema de usuarios integrado. Solo recuerda lo que te digo sobre usar un .htaccess (q igual alguno lo incluye) .. o bien sacar Fuera de tu document_root el directorio donde guardes tus archivos a descargar..

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.