Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/03/2003, 13:08
Avatar de tunait
tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Una página dinámica es aquella que se genera "sola" sacando los contenidos de alguna fuente o bien que inserta un codigo u otro dependiendo de variables.

Son páginas quet ienen una estructura base y los contenidos que se muestran dependen de x factores.

Por ejemplo, esta página que estás leyendo ahora mismo es una página dinámica. Tiene una estructura base definida y los contenidos varían dependiendo de las variables que recoge de la url y crea más o menos celdas con contenidos dependiendo de lo que encuentre en la base de datos al llamar a las variables que encuentra en su url.

Un template es una plantilla. En el caso de Dreamweaver (no te puedo hablar de FP porque nunca he usado una plantilla en fp) puedes crear un diseño y estructura base que vaya a ser común a todas las páginas (o a muchas de ellas) y guardarla como plantilla (template) generándote un archivo de extensión dwt.

Las areas que vayan a ser diferentes en cada página se definen como "regiones editables" y todas las páginas que crees basadas en esa plantilla (template) te permitirán cambiar añadir o quitar lo que quieras sólo en esas regiones editables definidas en la plantilla original.

Si luego necesitas cambiar algo de las regiones no editables debes hacerlo siempre desde la plantilla original (dwt) y el programa te da la opción de realizar esos mismos cambios a todas las páginas que estén basadas en esa plantilla.

Por ejemplo, decides cambiar el color de fondo de todas las páginas. Pues se lo cambias a la plantilla y el programa se encarga de buscar todas las páginas basadas en esa plantilla y les cambia de un plumazo el color de fondo.