Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2010, 07:58
currante007
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 119
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
El daño que hace el marketing

Hoy, ya entiendo UN POCO más que hace un año sobre gráficas. Entiendo la importancia del bus, la velocidad de reloj, las frecuencias... de hecho, ahora mismo lo último que miro es la memoria (con un mínimo de 512 claro), ya que hace un año me "estafaron" por así decirlo.

Me vendieron una geforce 9500gt bajo el relumbrón de "es la mejor tarjeta por ese precio ya que es de un giga" "está de oferta, muy barata para ser tan buena". El pc me lo configuré yo mismo y era un componente a elegir. Yo dije que jugaba bastante a juegos, pero vamos...

Un año y varios meses más tarde me doy cuenta de que me engatusaron una gráfica de gama baja y que por más giga qiue tuviera tenía una frecuencia irrisoria de 500mhz, superada por casi todas las de 512. Aunque sigo sin ser ningún experto (ni mucho menos) sí soy lo suficientemente listo para saber que me pegaron el palo, que la 9500 de un giga tiene un rma bastante alto, y que por aquello a esa empresa (no voy a decir el nombre) no le he vuelto a comprar nada (y desde entonces me he comprado para otro pc un procesador, placa base, y ahora la gráfica).

Pero pienso en cuanta gente es "pardilla" como yo y les venden lo de "es de un giga" y lo único que hacen es que el de la tienda se deshaga de gráficas más caras de lo que deberían ser para lo que son en realidad.

no se si es problema de incultura, marketing, o poca profesionalidad de los trabajadores de esas empresas, pero es una lástima cómo a veces tiramos dinero de forma estúpida.

Es mi humilde opinión vamos, probablemente alguien me rebata diciendo que estoy equivocado, pero vamos, que es lo que me ha pasado.