Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/05/2010, 05:26
el_perplejo
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Cómo enlazar código externo.

Hola a todos.

Soy nuevo en esto, y me encuentro ante un problema que quiero resolver:

¿Existe alguna manera de mostrar en una web partes cuyo código se encuentre en otro archivo externo?

Me explico:

Al igual que hacemos con el archivo .css, con el que podemos modificar la apariencia en todos los html que enlacen con ese estilo, necesito una manera de mostrar una lista desordenada que se encuentre en otro archivo externo, para que modificando únicamente este archivo (que será un menú) se cambie en todos los html que lo tengan insertado.

He buscado por la web y he encontrado información sobre las etiquetas <objet> y <iframe> pero no termino de aclararme.


Yo lo que necesito es poder tener en un archivo una lista lista desordenada, la cual quiero que se muestre dentro de otros documentos html igual que si dicho código estuviera en el mismo html.

Es decir, que si tengo 1000 html que muestran una descripción y un menú (hecho con una lista desordenada) pueda modificar la lista sin necesidad de tocar el código en los hml 1000 veces, sino sólo cambiando el archivo donde se encuentra la lista.

Creo que tiene algo que ver con nombrar clases <id> o class=... no sé no termino de entenderlo.


Necesito solucionar esto antes de seguir con el desarrollo, porque si no en el futuro me va a ser muy difícil gestionar la web.

Muchas gracias a todos!!

Última edición por el_perplejo; 21/05/2010 a las 05:32