Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/05/2010, 02:03
Avatar de Osezniko
Osezniko
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Manzanillo
Mensajes: 23
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Pregunta Necesito un consejo

Primero que nada, solo quiziera escuchar los consejos y después darme una visión, por que tengo el lio de que se me escapa la vida y justo cuando encuentro la profesión que siempre soñé me doy cuenta que varios factores se interponen en el camino.

La situación es la siguiente.

Tengo26 años y estoy en el paso de la independencia. por cuestiones familiares solo pude terminar mi bachillerato y después a rascarse con uñas propias (no me quejo, solo que viví una infancia muy acomodada la estancia en casa de mis padres incluye desayuno, comida, cena, internet, viajes, autos, etc y ahora que estoy solo hasta respirar se me hace costoso).

Entonces, después de intentar varias profesiones desde panadero hasta agente de ventas en bienes raices, tuve la oportunidad de entrar a un canal de televisión local donde aprendí a usar desde la cámara hasta la edición de video. Cuando se me entrego el diseño de un programa juvenil me topé con varias limitantes en lo que yo queria de intro, banners, etc y eso mismo me hizo entrar al web a los miles de tutoriales. A la fecha manejo con algo de fluidez (aun dependo de tutoriales para que el resultado sea satisfactorio) programas como photoshop, illustrator, affter efects, cinema 4D, Maya, posser, zbrush, dreamweber y ultimamente Indesig por proyectos de una revista.

Mi problema radica en que quiero trabajar en los medios, irme a una ciudad más grande en busca de una oportunidad y convertirme en un profecional, pero me detiene el pensamiento de que solo titulado conseguire un sueldo decente, pues en mi ciudad por envidia de quienes si estudiaron no me dan oportunidad de trabajar con mis conocimientos y otros aprovechando la situación me han puesto junto a un grupo de adolescentes que lo unico que hacen es bajar de internet imagenes y brushes para medio retocarlos y entregar como autorias propias, pasando por que han deseado que les enseñé a esos chavos lo poco que sé, que por mi no seria ningun problema si no fuera que la paga es muy poca y cuando le enseñé a un chavo a usar flash y after inmediatamente me corrieron por que el cobraba la mitad de mi sueldo (si de por si $2400 pesos, como 240 dll, al mes no fueran muy poco)

Bueno, ahora ese es el punto, quiero estudiar la carrera a saviendas que mi edad será un impedimento si espero hasta finalizarla para ejercer y otra que algunas personas me desaniman diciendome que eso son cosas de niños y que por dibujitos en computadora nunca me pagarian mas de cien pesos, cuando conozco a un chavo que cobra 80dll por diseño, claro que me ha restregado su titulo en la cara y yo me he defendido diciendole que para usar el freehand y el photoshop nada más, sus conocimientos son limitados.

Bueno, se que estudiar seria genial, sobre todo por que ya tengo conocimientos, pero quiero que me desengañen y si en verdad mis diseños apestan, pués mejor volver a cargar cajas en el puerto o hacerme a la idea de empleos de salario minimo (de paso, que me fastidian)

Disculpen si me he extendido, pero ahora mismo estoy planenado viajar a la ciudad de México y arriegar el todo por el todo para completar mi sueño.

Les dejo mi liga en deviant art para que vean algo de lo que he hecho, son trabajos personales, por que pagados solo he hecho un logotipo y tarjeta de negocios para un amigo y el logotipo de un programa de TV.

http://ngelizzious.deviantart.com/

y este video que subí al youtube con la misma intención de ser criticado, es el cuarto que hago no personal y fué usado para un comercial local (no me dieron ni las gracias)

http://www.youtube.com/watch?v=xnANJ5FsNsg

Digamos que la pregunta es: Tengo algo de talento para luchar por ese sueño o en verdad solo estoy soñando y mejor seria despertar y hacer otra cosa?

Que mejor que escuchar a los profecionales y sus experiencias, en verdad me ha guiado bastante lo que he leido en este foro.

Última edición por Osezniko; 22/05/2010 a las 02:08