Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/05/2010, 12:33
Avatar de Rafael
Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Necesito un consejo

Osezniko:
1) Felicitaciones por la actitud. Está lleno de gente que se cree buena, que se dice profesional porque le pica a un programa.

2) En realidad tienes que definir tú para dónde quieres ir. Por circunstancias de la vida a veces las decisiones no depende tanto de nosotros. Si quieres ser diseñador concéntrate en ser un excelente diseñador, pero la decisión inicial es antes que esto.

3) En cuanto al trabajo, y con la franqueza que solicitas, yo le pagaría mucho más al que dibujó la cara del anime, no al que la recortó.

Hay mucha confusión a lo que es un diseñador, que será un tema aparte completamente, no es lo mismo que ilustrador, que animador, que operador, que caricaturista, que talachero, que impresor.

En el video, aparte de las cosas que comenta Paola, en cuanto la animación, falta elegancia. Ojo no me refiero a que el video sea snob, o de pirrurris. En el segundo :49 de tu video... oh, que gran oportunidad para hacer un ejercicio "caligráfico" del texto, pero no lo fué.

Aciertos, no sé si sea tuyos, las flechas verdes del segundo :19. Pero comparando lo demás, creo que es un video de clip art, no lo sé.

Ojo, desafortunadamente una carrera universitaria no te garantiza ser un excelente diseñador, hay muchos que pasan la carrera "de noche", que se deberían dedicar a otra cosa.
Pero sí te garantiza que vas a soñar y alucinar, tragar y escupir temas relacionados con diseño por varios años, y en tí corresponderá aprovechar todo al máximo.

Última edición por Rafael; 22/05/2010 a las 12:41