Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/05/2010, 15:36
Avatar de Sergio1963
Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 97
Sonrisa Respuesta: Entrega de diseños a clientes

Osezniko, si un cliente—o en este caso, tu amigo—te pide solamente las tarjetas de presentación, eso es lo único que debes de entregar, a menos de que él te pida diseñar el resto de su papelería.

Hay gente que solamente buscan tener una tarjeta de presentación. La mayoría de los clientes no saben lo que quieren . Hace como dos años un cliente me pidió el logo de su empresa multinacional con oficinas en EE.UU y México. Al principio solamente pidieron el logo y como te explicaba antes no tenían idea de lo que esperaban de mi.

Luego que escogieron mi recomendación del logo, me pidieron las tarjetas y luego...todo lo demás sin necesidad de que yo les haya presentado ideas. Como te decía, el cliente es que que pide lo que necesita.

Con respecto a tu pregunta de como entregar, así es, se envían los originales electrónicos (QXP, InDesign, Illustrator, Photoshop, etc.) con fuentes e imágenes, los PDFs finales, todo en un folder y se puede mandar por email, quemar un CD si es muy grande el archivo o transferirlo por medio de un servidor FTP u otros medios como un disco público, Acrobat.com o YouSendIt.com

El "folding dummy" o "dummies" son las muestras hechas por el diseñador que se imprimen en una impresora casera o se puede mandar a otro lugar a imprimir en color/láser, se corta y se dobla de tal manera que el cliente y la imprenta sepan como se verá el trabajo finalizado.



Saludos,

Sergio