Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/05/2010, 23:59
Avatar de mightySephiroth
mightySephiroth
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como acceder a una aplicacion web en servidor glassfish desde internet

Cita:
Iniciado por Nemutagk Ver Mensaje
A ver, que has dicho varias cosas y a la vez no has dicho nada, cuando dices "comprar tu nombre de dominio o configurar tu servidor DNS o archivo host" realmente no dices nada... cuando compras tu dominio este únicamente se configurará para que acceda a un servidor preparado y con IP Fija, si tu servidor tiene IP Dinamica olvídate, ya que funcionara mientras no cambie la IP, ahora, cuando dices "configurar tu servidor DNS o archivo HOST" no tiene nada que ver una con otra, un servidor DNS es para publicar y resolver un dominio en una IP en internet (o intranet, según el caso), pero el configurar el archivo HOST únicamente funcionara para la maquina local, cualquier otra maquina que intente acceder mediante el domino jamas encontrará dicho servidor aun estado conectada en la misma red local, peor aun si hablamos de una conexión desde internet
A ver, tal vez no me explique bien , el asunto es que cuando compras tu nombre de dominio haces que al teclear en un navegador la direccion www.mipagina.com, esta apunte a tu ip estatica o dinamica (es posible con una ip dinamica, investiga si no sabes). Esto sirve si deseas acceder desde internet.

Si estas dentro una intranet puedes tener un servidor DNS que resuelva el nombre www.mipagina.com a la ip del server glassfish dentro de esta intranet. Pero si no tienes un server DNS entonces para cada maquina que desea acceder a tu server glassfish puedes configurar el archivo host para que la direccion www.mipagina.com pueda acceder a tu server glassfish.

Todo lo anterior es para conseguir que el nombre www.mipagina.com apunte al ip del server glassfish.

El truco para que al hacer lo anterior puedas ver tu sitio montado el glassfish es que los httplistener configurados en glassfish apunten al puerto 80, asi no necesitaras escribir el puerto al final de la direccion o nombre y evitar tener: www.mipagina.com:6060 sino solo www.mipagina.com

listo

creo que ahora si me explique bien

saludos