Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/05/2010, 00:18
Avatar de juanolo
juanolo
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 251
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Pregunta Respuesta: ¿Como redireccionar una URL a una pagina local?

Cita:
Iniciado por Nemutagk Ver Mensaje
Para comenzar primero tienes que configurar tu servidor para que acepte conexiones mediante el puerto 8080, ya que por defecto Apache solo acepta conexión por el puerto 80, después configurar tu archivo host para que este le indique a tu navegador que el servidor se encuentra locamente y por ultimo configurar el virtualhost para que apache responda correctamente al dominio que has configurado en el host

Nota: únicamente podrás acceder al servidor mediante el dominio expuesto en la maquina configurada, si intentas acceder desde cualquier otra maquina aunque este conectada en la misma red jamas visualizarás dicha pagina, y bueno, es obvio que te debes olvidar de acceder al servidor mediante el dominio desde internet
El servidor Apache ya lo tengo todo configurado y montado y funcionando en el puerto 8080.

El archivo hosts no se como configurarlo, porque tengo dos servidores, uno trabajando en el puerto 80 y otro en el 8080 y la configuracion del archivo hosts solo me funciona cuando lo configuro para el servidor que trabaja en el puerto 80, para el 8080 no me funciona es decir...

Si pongo...
127.0.0.1 www.mipagina.com #OK, me manda a la web local del puerto 80
127.0.0.1:8080 www.mipagina.com #No funciona, entra a esa web de internet

¿Es porque tengo que configurar algo en el virtualhost o es porque el archivo hosts no soporta una especificacion de puerto?