Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/05/2010, 17:01
Avatar de Rafael
Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1826
Respuesta: Imprenta como saber % de los colores???

Cita:
Realmente debo tener cuidado con los tantos % al llevarlo a la imprenta?
No, no es al llevarlos a la imprenta. Es al trabajar siempre.
Esto debería ser tan natural para un buen diseñador como el caminar para un corredor. Pensar en colores, pensar en valores, conocer la técnica.

Ojo, hay varias cosas que probablemente estás haciendo mal.
Esos valores que das no tengo ni idea por que los tienes así. Si trabajaste originalmente en rgb y los cambiaste a cmyk la conversión en un entorno controlado te debió de haber salido
C75M68Y67K90. Si vives en latinoamérica, muy probablemente deberían de ser valores que te aprendas. En europa los valores deben variar un poco.

Moverle a los niveles en modo cmyk no se hace al aventón, es delicado.

Estos valores base C75M68Y67K90 no solo pueden variar, sino DEBEN variar dependiendo del tipo de papel que estés utilizando, dependiendo del sistema de impresión que estés utilizando, dependiendo del diseño que estés haciendo.. Es un tema extenso e interesante.

Los valores que te dá la imprenta C30M30Y30K100, como afirmación rotunda, a mi no me convencen por varias razones, pero me falta información.

Y me gusta la idea de no estar muy de acuerdo en Caminante (a quien respeto mucísimo), pero en este caso discrepo de los valores C30M30Y0K100. Pero repito me falta información.

Cita:
Tengo una forma, totalmente negra... Cómo es que cuando paso el cuenta gotas... me cambian los %
Pues la respuesta es que no tienes una forma totalmente negra. O la escaneaste, o la comprimiste guardándola como jpg muy forzado, o la bajaste de internet, o la armaste sin controlar mucho tu proceso.

La información que me falta es ¿cómo es el diseño? y ¿En qué papel y con qué sistema lo vas a imprimir?