Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/05/2010, 09:03
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Que se aprende en Ingeniería de sistemas?

Si querés estudiar nada más programación sin "matar el tiempo estudiando la parte básica", no hagas Ingeniería sino un título terciario en programación. En Uruguay existen los Analistas en Programación, que estudian la programación de una forma más orientada a la práctica.

Como te escribieron antes, la Ingeniería te enseñará a programar de verdad (no coincido con Leganz), eso implica programación lógica, programación funcional, estructurada, orientada a objetos, estructuras de datos, análisis de algoritmos, mucho de matemáticas y de lógica. Hay una parte teórica *pesada*, pero que vale la pena si te interesa de verdad.

Un ejemplo práctico y real: en mi carrera (Ingeniería en Computación) estoy actualmente cursando una asignatura que se llama "Matemática Discreta 2", que viene de la 1 (permutaciones, combinaciones, funciones, relaciones, relaciones de recurrencia, teoría de grafos), incluye divisibilidad, MCD, aritmética modular, teoría de grupos, y todo eso termina en el funcionamiento del algoritmo RSA, así que gracias a lo *pesado* seré luego capaz de descifrar mensajes sencillos cifrados con RSA manualmente


Saludos.