Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/06/2010, 10:51
Avatar de jaullo
jaullo
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 994
Antigüedad: 15 años
Puntos: 30
Respuesta: Clase de conexion a BD (C# ASP.NET)

http://www.forosdelweb.com/f69/difer...ole-db-595201/

Un poco resumido sería

ODBC
Es un estándar de acceso a bases de datos que utilizan los sistemas Microsoft. Las siglas significan Open DataBase Connectivity. A través de ODBC, un sistema Windows se puede conectar con cualquier base de datos. Bueno habría que decir que permite conectar con cualquier base de datos de la que exista un driver ODBC. Los creadores de las distintas bases de datos son los responsables de crear un driver ODBC para que su base de datos se pueda conectar desde un sistema Microsoft.


OLEDB

OLEDB es el sucesor de ODBC, un conjunto de componentes de software que permiten un "front end", como la interfaz gráfica de usuario basada en VB, C + +, acceso o lo que sea para contactar con un back-end tales como SQL Server, Oracle, DB2, mySQL. En muchos casos los componentes OLEDB ofrecen un rendimiento mucho mejor que la anterior ODBC.

OLEDB es un tipo diferente de proveedor de datos que se produjo con el acceso universal de datos de MS en 1996 y no requiere que haya configurado un DSN. Es comúnmente usado en la construcción de aplicaciones de VB y está estrechamente vinculada a ADO. Funciona con COM y DCOM como de SQL 7.0.

ADO.NET
ADO.NET es un conjunto de clases que exponen servicios de acceso a datos, ofrece muchos componentes para la creación de aplicaciones de uso compartido de datos distribuidas. Constituye una parte integral de .NET Framework y proporciona acceso a datos relacionales, XML y de aplicaciones. ADO.NET satisface diversas necesidades de desarrollo.
Para conectar con ODBC una base de datos se ha de crear un DSN, que es un nombre que asociamos a una conexión por ODBC para referirnos a ella desde las aplicaciones o programas que deban conectarse con la base de datos.

En cuanto al connection string desde esl webconfig, esta es la forma de obtnenerlo
Código ASP:
Ver original
  1. Dim strConnString As String = ConfigurationManager.ConnectionStrings("LocalSqlServer").ConnectionString