Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/06/2010, 13:02
rcgrande
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Desarrollo aplicacion web

Hola Patrida!!!

Tengo mas o menos el mismo problema que tu. Tengo que desarrollar una aplicacion web que hable con un servidor Matlab para recoger datos de resultado a problemas planteados por los clientes mediante el navegador. Todavia no tengo muy claro como voy a hacerlo. Me gustaría utilizar PHP pero no se como plantearlo.

He estado investigando algo sobre tema. Mas bien sobre como puedo hacer para poner en contacto al navegador con un Matlab corriendo en un servidor remoto. Al parecer la mejor opcion es mediante mensajes SOAP (Simple Object Access Protocol) que usan como formato ficheros XML. Es, digamos, la opción estandar que provee Matlab para comunicarse mediante HTTP. Existe además, una herramienta llamada nuSOAP para PHP que facilita el desarrollo. Tengo que echar un vistazo a fondo al manual de Matlab Web Server para ver como lo implementan ellos.

Otra forma sería simplemente la de utilizar comandos de PHP como "exec" o "pasthru" q fuerzan la ejecución de comandos remotos, luego recoger la salida de Matlab y traersela al cliente. Pero todavía no se hasta que punto esto es tan "facil" como parece. Tendría que empezar a probarlo.

Alguien tiene alguna idea sobre esto??

Un saludo y gracias!!