Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/06/2010, 17:29
Avatar de Caminante
Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Respuesta: Alguien que sepa de sustratos y sistemas de impresion

Es el laminado

Un envase de cartón laminado fabricado mediante la impresión inicial de gráficos por medio de impresión de trama sobre una hoja de material de fibracelulósica no blanqueado y revestido con arcilla, tal como papel kraft.

Después, al papel impreso se lo aplica en forma continua sobre la superficie de unsubstrato celulósico de trama y a ese substrato se lo lamina por medio del empleo de un adhesivo, que puede ser impermeable, para proporcionar un productolaminado. después, al producto laminado se lo corta en forma de dado hasta conferirle la forma deseada, se lo pliega y pega con adhesivo hasta darle laconfiguración de una caja o contenedor. Una capa de material de fibras celulósicas, absorbente del agua, se puede adherir a la superficie interna delsubstrato, para evitar que la humedad proveniente del producto contenido se filtre hacia afuera a través del substrato y llegue al papel impreso.

Ese mendigo nombre se me olvidaba tetrapack...

http://www.scribd.com/doc/320024/conferencia-envases

capas del tetra pack

1-primera capa:polietileno que impermiabiliza el envase, protegiendo los alimentos de la humedad atmosfericas externas.

2-segunda capa:carton quien le da forma, estabilidad y rigidez al envase. Es ademas donde se realiza la impresion del diseño.

3-tercera capa:polietileno que permite la adhesion entre el carton y la capa de aluminio

4-cuarta capa:aluminio que actua como barrera dela luz, el oxigeno y los olores externos , siendo la capa mas importante del envase. Esta
capa es lo que diferencia al tetra pack por mantener el alimetno lleno de vitaminas y nutrientes.

5-quinta capa:polietileno que optimisa la adhesion al aluminio.

6-sexta capa:polietileno que previene el contacto entre el producto y las de mas capas manteniendo asi alproducto fresco y en su estado natural.