Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/06/2010, 04:12
Avatar de RuralC
RuralC
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: ¿Cómo posicionar una tienda online?

Cita:
Iniciado por forjas Ver Mensaje
Bien, en las primeras lecturas de Google, para mi pesar, no me ha leído nada de la tienda, ni un producto, ni un texto, solo la dirección, tel., calle. Pensaba que leería algo por lo menos. ¿ Por que nada de nada?
¿Dónde ves eso? Yo veo que te ha indexado algunas páginas, la principal de la tienda está indexada: http://www.google.es/search?hl=&q=si...ES335&ie=UTF-8

Cita:
Iniciado por forjas Ver Mensaje
He estado mirando de todo un poco, leyendo tutoriales, manuales, etc. pero ponerme yo a programar el código, para cambiar urls, como no se casi nada, me requiere muchísimo tiempo, y no lo tengo, hay que estar trabajando en el taller y no me da el día mas de si. Aparte he visto muchas tiendas que tiene urls dínamicas y tienen todos los productos, todos, dentro.
Una cosa es que esas páginas se indexen y otra muy distinta que se posicionen bien. Los buscadores van a indexarte las url's dinámicas, pero no te van a dar buena importancia y te costará mucho más posicionarte porque no son url's amigables (por algo los buscadores las llamaron así).

Cita:
Iniciado por forjas Ver Mensaje
¿es normal que hagan diseños así, sin pensar que todo va enfocado a los buscadores, o me han hecho la 13 -14 ?
Desgraciadamente es muy frecuente. Muchos diseñadores no se preocupan más que en el diseño de la web, que es lo que les contratas y te lo hacen a tu gusto. Posteriormente, ves que quieres posicionarte y te dicen que te va a costar mucho más o incluso que no se puede con esa web...
Supongo que cada uno hace su trabajo y no se preocupa por más (hablando en términos generales, esperemos que cada vez cambie más la cosa).

Cita:
Iniciado por forjas Ver Mensaje
En el caso de que no exista la opción de cambiar los titulos, ¿ para que me sirve la tienda ?
Seguramente se puedan cambiar los títulos y metatags, casi todas las aplicaciones llevan algún módulo para poder posicionarse bien.

Cita:
Iniciado por forjas Ver Mensaje
Yo pienso que si Google no lee mi tienda , no me sirve para nada.
Como te he dicho antes, sí que lee tu tienda. Dale tiempo a que entre a indexarte más contenidos.
Puedes agilizarlo realizando un sitemap. Regístrate en WebmasterTools de Google y envíale el sitemap, tu indexación se realizará completamente. Sino, se va a realizar igualmente aunque no hagas nada, solamente tienes que esperar.

Cita:
Iniciado por forjas Ver Mensaje
¿Que posibilidades tengo, de que me lean todos los productos, si individualizo los titulos?
Los buscadores van a leerte todos los productos independiemente de los títulos y metatags que tengas.
Tienes que diferenciar una cosa: los buscadores leen el contenido de tu página completo (siempre y cuando sea legible) y lo indexan. El problema que tú tienes no es ese, sino que tienes que optimizar la web para poder conseguir un buen posicionamiento y hace falta modificar ciertas cosas, que seguramente se puedan hacer pero hay que saber cómo hacerlas en tu caso según la programación que tengas.

Cita:
Iniciado por forjas Ver Mensaje
En estos consejos me va la vida , sin exagerar.
No te agobies que como te digo seguramente tenga solución, coméntale todo esto de las url's y los titulos y metatags únicos por página a tu diseñador. Igual él puede echarte una mano o sepa cómo hacerlo.


¡¡¡¡ÁNIMO!!!!



Me acabo de dar cuenta que ya te están indexando los artículos!! pincha aquí.

Así que como puedes ver, lo único que tienes que hacer es mejorar tu web con lo que te hemos dicho de url's y títulos y metatags para poder adquirir un buen posicionamiento.
__________________
Sin emoción no hay proyecto

Última edición por RuralC; 03/06/2010 a las 04:24 Razón: Añado último comentario