Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/06/2010, 21:42
Avatar de punkslot28
punkslot28
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Málaga
Mensajes: 215
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Derechos de autor para vídeo youtube

La SGAE solo sirve para los grupos de aquí de España.

Y dejando a los señores de la SGAE a un lado, pues el tema de youtube es el siguiente. Muchas discográficas se han quejado de que usuarios de YouTube subiesen videos con su música, ya que todos sabemos que son facilmente descargables y por lo tanto hace aluso de la piratería, aparte está prohibida la distribución de cualquier canción con derecho de autor, y la única forma que tienes para poder escuchar esa canción sería pagando. Youtube se hizo para que los usuarios colgasen videos propios, de aí el mensaje que te pone youtube cuando vas a subir un vídeo.

Conclusión: Puedes comprar una canción original (derecho de reproducción), pero no puedes subirla a YouTube, solo puedes con el consentimiento de la discográfica. Da igual que algunos videos te los quiten y otros no, simplemente los videos que te quitan por copyright son porque la discografica tiene agarrado a youtube por donde ya sabemos...y los otros pues o la discografica no a tomado medidas o están en proceso.

Existen 2 derechos, Reproducción y Emisión del contenido, esta ultima es la que pagan por ejemplo los 40 principales, o cualquier rádio, televisión o otro servicio (incluido YouTube) pero estamos hablando de un coste altisimo. Por lo tanto no te sale rentable.

PD; Yo utilizo MegaVideo

Un saludo
__________________
Demos gracias al señor de nuestros tiempos, el dios que nos ha bendecido nuestra mente y ha creado tantas obras, nuestro gran señor Google.