Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/06/2010, 18:57
Logotytype
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Barranquilla
Mensajes: 113
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: como harian para cambiar de lenguaje una sitio dinamicamente

Orlando buena idea , no se me hubiera ocurrido antes, el unico inconveniente es que se transmiten los 2 idiomas a al ves ( y consume banda) la idea es ahorrar todo lo q se pueda en banda, gracias por el articulo, me servira para proyectos mas pequeños.

ipraetoriux, el sitio se desarrolla en php, javascript, ajax, css y mysql

y esa idea me gusto mucho, de hacerle require a los archivos php con sus idiomas, en su momento me preocupe por el uso del motor de php, pero no creo q sea mucho. tambien aveces parte del idioma esta incrustado en javascript, ya q algunas cosas se cargan por ajax y tambien se tendran q cargar sus "etiquetas" en el idioma q es.

lo que sucede es la pagina es dinamica y va a estar cambiandose cada rato los textos ( no el contenido, solo los botones y menues etc) y hay varios programadores, y aparte de todo la posibilidad de agragar mas idiomas! hay q idear la forma de ponerlos de acuerdo con respecto al idioma para que los modulos q desarrollen se acoplen perfectamente, entonces en estos dias se me ocurrio una idea:

crear un sistema en la base de datos para ADMINISTRAR y ALMACENAR la traduccion de los modulos en los idiomas disponibles, de tal manera que un modulo hecho en un solo idioma , otra persona cualkiera diferente al creador del mod pueda traducirlo y ver si ya fue traducido o sugerir cambios en la traduccion, como todo esto es entre php y mysql, PHP se encargara de crear dinamicamente basado en la base de datos LOS ARCHIVOS de traduccion php y javascript usando la funcion read file write file etc (no las recuerdo bien ahora) de tal manera q la base de datos contendra las palabas a traducir, pero en SI estaran en los archivos js , y php.