Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/06/2010, 02:05
Avatar de Malenko
Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Escuchar trafico por el puerto 80 desde Vb.net

Cita:
Iniciado por Dunderio Ver Mensaje
Pero sigo pensando que escuchar el puerto 80 no es la mejor forma de hacer un parent control o por lo menos la forma correcto ya que no sólo verás los url a donde se dirige sino TODO el tráfico que va desde el texto hasta las imagenes que se descarguen.

Como vas a hacer para determinar que es un url o que es un texto?
Estas bastente equivocado, tanto a nivel de conocimientos como a nivel de lo que se necesita.

Cuando escuchas el puerto 80, no ves lo mismo que un navegador web, sino que ves las peticiones que se realizan de las paginas, como las contesta el servidor, etc.

Si captura una petición HTTP (es el protocolo que recibirás por ese puerto) verás, en una misma petición(captura) la URL y su contenido. Si estas "capturando" una petición a google.com, solo verás su "código fuente", no las imagenes. Para "ver" una imagen tendría que estar accediendo a ella directamente.

Por lo tanto, no hace falta determinar si es una url o es texto, ya que recibes ambas cosas: la URL que se está visitando y su contenido (ya sea texto, imagen, sonido, etc.).

Os recomiendo mirar un poco como funciona el protocolo HTTP, sobre todo a GabrielAlejandro que es quien ha de hacer la aplicación.

- Protocolo HTTP

En cuanto a la aplicación, no solo has de filtrar las webs por una lista negra de URL's sino que has de examinar el código fuente de la página y ver si contiene un % de texto de lista negra (palabras típicas del contenido sexual). El motivo: como catalogarías una web de un dominio como blogger? O si la web es nueva y no está en la lista negra?

Además, existen tags especificos de webs afiliadas a organismos para identificarse como contenido para adultos. Estaría bien que investigaras sobre ello porque son "estandards" y los tendrías que poder detectar por un control parental.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!