Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/06/2010, 10:56
Avatar de jumpeer
jumpeer
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 39
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Compra de Reflex

Deberías ser capaz de responder firmemente a la pregunta ¿por qué necesito una reflex, en qué aspectos se me queda corta una compacta, qué características necesito? Primero viene la necesidad y luego la compra, no la compra para adivinar luego la necesidad. No creo que sepas responder las preguntas pero tampoco que cambies de opinión :).

La Canon 1000D es la gama mas baja de Canon, pero basta y sobra para iniciarse. Es una buena opción, la D3000 no la conozco, entre Canon y Nikon te remito a mi post anterior. Sobre los términos que no comprendes es darle vueltas a lo mismo, comprar algo que no sabes para que sirve ni de que te servirán esas características... es difícil acertar en la compra de esta forma.

Otro tema es el de las focales. No necesitas cubrir el rango de 18 a 200 o 300 por obligación. Además el 18-55 sí es recomendable comprarlo junto con el cuerpo porque existe una rebaja pero la rebaja sobre el tele-zoom no es tan significativa. Además es necesario que compres un primer objetivo pero el segundo objetivo podrás comprarlo con mejor criterio cuando tengas un mínimo de experiencia. Por ejemplo para "fiestas" y "exteriores" (entendiéndose como paisajes) no es que un tele sea precisamente lo más necesario.

Sobre el estabilizador lo mejor es que te informes, yo te recomiendo que el 18-55 sea la versión IS (estabilizada), pero no por la estabilización en sí, si no porque tiene más calidad óptica y la diferencia de precio compensa. Obviamente la estabilización es mejor en el cuerpo de la cámara ya que así todo objetivo que incorpores estará estabilizado, pero Canon y Nikon incorporan la estabilización en los objetivos, estabilización por cierto que los encarece. Comprar objetivos estabilizados o sin estabilizar es una cuestión subjetiva. Si te sale el dinero por las orejas lógicamente compra todos estabilizados, pero supongo que no es el caso.