Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/03/2003, 16:13
josemi
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Cluster, no tenia ni idea de que las sesiones tuvieran un limite. Aun asi, mi intencion era que se olvidara de propagar los datos por GET o por POST o por COOKIES. ¿Por que? Porque en cualquiera de los tres metodos hay que enviar al cliente la pagina de resultados CON LA LISTA COMPLETA DE RESULTADOS QUE QUIERES PASAR EN EL ARRAY. Y despues tienes que volver a enviar OTRA VEZ todo el array al servidor. Pongamos un ejemplo numerico: supongamos que el HTML generado que muestra el resultado pesa 30kb SIN CONTAR el array que quieres pasar; supongamos que el array pesa 100kb; esto supone (sin imagenes ni .js ni .css ni otras gaitas) que cuando quiere ver una pagina tiene que bajarse 130kb. Menudo incremento de tamaño. Y eso no es todo. Cuando de al link para la siguiente pagina pasandole el array (por cualquiera de los 3 metodos) sera lo mismo que cuando haces un upload de un fichero de 100kb. Todavia mas lento. Asi, si quieres ver 2 paginas de resultados, el total de bytes transferidos (subidos y bajados) es de 360kb (bajar 130kb + subir 100kb + bajar 130kb). No se cuanto tiempo supone eso en ADSL, pero con un pobre modem de 56kbps ...

Por eso cuando me referia a almacenarlo en la sesion, me estaba refiriendo mas bien a almacenarlo en el servidor. Ya sea creando un fichero, una tabla temporal en la BD, o de cualquier otra forma posible. La cuestion es cachear el resultado en el servidor. Hay los tiempos de acceso y lectura son muchisimo mas bajos.

Por supuesto, revisa tu algoritmo de busqueda. ¿No tiene Oracle ninguna herramienta para analizar las consultas? Asi quizas encuentras cual es tu cuello de botella. Pregunta a algun experto en Oracle. No entiendo "desmontar un CLOB", pero si es una tarea pesada que debes hacer para busqueda, quizas es que tienes que cambiar la forma de almacenar los datos o realizar esa operancion una vez al dia (o cuando actualizes la BD). Ademas, revisa tu condicion. Me parece que te faltan () para agrupar las condiciones. Y posiblemente puedas reducir la condicion (puede que agrupando los numeros de pagina). Es dificil optimizar sin saber el codigo entero y sin datos de donde esta el cuello de botella.

Recuerda, nada de mandar los datos al cliente y luego de vuelta al servidor. Almacenalos en el servidor.

Suerte.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.