Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 00:56
Avatar de Rafael
Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Dudas .jpg .gif y .png

Está bien lo de la explicación de la pérdida de datos y eso, pero la cosa va más allá.

El parámentro para escojer un formato depende del tipo de imagen que se trate.

-El PNG están recomendado para imágenes con grándes áreas de colores uniformes o degradados uniformes. Logotipos, gráficos estadísticoos, tapices...

-El JPG para una fotografía como tal, un paisaje, un retrato, una textura de madera para un fondo.

Esta recomendación la explico utilizando el caso contrario al mencionado.

Si comprimimos logotipo con fondo blanco con JPG, se producirá ruido notorio en los bordes, y en las zonas que debían ser claramente lisas.

Si no comprimimos un paisaje, usando un png el tamaño será considerablemente mayor.

-El GIF es un formato de patente, que está siendo sustituido por el PNG debido a sus mejores prestaciones. El único caso en que es todavía viable usar es para un gif animado. Para otros casos usa el PNG.

El GIF a veces es de menor tamaño que un PNG parecido, pero puede ser debido a la falta de control en la elaboración del PNG, como quiera este tiene más y más exacta información.

Hay diferentes métodos de compresión tanto PNG como JPG. Para PNG me parece que hay como 256 métodos distintos, pero la variación de resultados es tan mínima que no es viable desplegarlos, el programa usará uno o dos que le convengan.

Para el Jpg se puede dividir básicamente en 2, una compresión genérica 4:2:2 o una de alta calidad 4:4:4. Normalmente la de alta calidad es mejor para eso, poca compresión y alta calidad, y para tamaños pequeños la genérica funciona bastante bien.

*Debo decir que "calidad" es un término relativo.