Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 04:52
Avatar de jumpeer
jumpeer
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 39
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Fotografía macro con una réflex

Vamos a ver, se considera objetivo macro a partir de 1:1, de ahí en adelante (2:1, 3:1, 4:1, 5:1...). No se si existe una norma que lo especifique o si está recogido estrictamente en su definición, pero en algún punto hay que poner el límite, si no todos los objetivos serían macro, unos más y otros menos. Así que el límite que normalmente se reconoce es 1:1, en la wikipedia se puede ver una referencia a esto, pero en cualquier foro de macrofotografía lo corroborarán. De cualquier forma una escala al rededor de 1:4 o 1:5 en ningún caso puede considerarse macro, ni bueno ni malo.

Sobre las aclaraciones de los zooms es darle vueltas a lo mismo, estos objetivos no son macro. En un objetivo macro la longitud focal tampoco es significativa porque lógicamente no existen objetivos macro de longitud focal corta, suelen ir de los 50mm en adelante y lo importante será si tienen lentes de calidad o no.

Sobre los adaptadores tipo lupa que indica luchope es otra de las opciones aunque en este caso se sacrifica calidad óptica y suele empobrecer los resultados, con los tubos de extensión (además de ser más baratos) la calidad de la óptica se mantiene aunque se pierden los controles automáticos (hay tubos de extensión que mantienen los automatismos pero son más caros). Depende de cada situación y de cada cual elegir uno u otro método, aunque lo mejor está claro que es un verdadero objetivo macro.