Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/03/2003, 22:39
Turko
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Perú
Mensajes: 41
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Depende del uso.

Hola Carlos, antes de sugerirte qué paquete es mejor, si Fireworks o Photoshop, te digo que debes de determinar esto en base al trabajo que vayas a realizar. Photoshop es una herramienta muy versátil y poderosa, la cual puedes utilizar tanto en impresión como en web (la opción de save for web es bastante recomendable y eficaz). Ahora, hay quienes construyen páginas web en base a un diseño vectorial, el cual, luego de rasterizar pasándolo a Photoshop, proceden a cortar en piezas que encajarán en los frames, layers o celdas del web site a construir. Esta es una opción (para muchos la mejor), mas por ahora también tienes imageready, competidor directo de Fireworks. Estos dos últimos herramientas para la construcción de web sites y optimización de imágenes.

Fireworks, en mi opinión, es la manera más fácil y eficaz de construir íntegramente web sites (html, con algo de java) de manera rápida y bajo total control. Resulta bastante cómodo y fácil de usar.

Como te das cuenta, ambas herramientas son potentes en determinados rubros, deberás determinar primero qué es lo que harás y de acuerdo a ello escoger o Photoshop o Fireworks. Personalmente utilizo Photoshop para optimizar imágenes y para trabajos de impresión y Fireworks para construir páginas web.

Espero este comentario te sirva.

Saludos.

Última edición por Turko; 18/03/2003 a las 22:43