Ver Mensaje Individual
  #22 (permalink)  
Antiguo 10/06/2010, 01:22
itzaliluna
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 105
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Sirven para el posicionamiento las páginas dentro de iframe?

Hola,

Vamos a ver, por partes,

RBZ, aunque no tengo muy claro como voy a hacerlo y si el resultado será igual de fluido, voy a probar lo del php (o intentarlo al menos), aunque creo que tengo que tener configurado un servidor local y demás que ya ni recuerdo como se hacía (en algun videotutorial que tengo por ahí lo explicaban, uy! que verde que estoy con el tema). Aunque me sigue preocupando el tema de la usabilidad pues la "barra lateral" es un acordeón spry y si está cargada en cada uno de los "contenedores" no sé hasta que punto funcionará bien.

Gracias masclet por tus halagos hacia el diseño de la página (me lo estoy currando yo, je je). respecto a subirlo al servidor, todavía no va a ser posible pues no tenemos contratado ni el dominio ni el host. Me han enmarronado el tema de la página web y en el estudio la verdad es que pasan bastante del tema (aunque eso no se lo digáis a nadie, ;) )

Daniel Ulczyk, lo que comentas de que lo que está dentro del iframe no agrega nada al documento principal, en cierta manera ya me lo imaginaba, aunque no lo tenía seguro. Lo que si espero es que aporte al posicionamiento del SITIO en sí (más vale).

Voy a explicar un poco mejor el sitio, se compone (o esa es la idea) de una página index con una pequeña animación a modo de introducción que en unos pocos segundos automáticamente te manda a la primera y más importante de cara al posicionamiento página del sitio que es en la que hablamos de nuestro estudio, que hacemos y que por favor nos contraten que la cosa está muy malita con esto de la crisis. luego hay otras tres páginas (a las que se llega con los vinculos de arriba), la de "proyectos", "concursos" y la última de "contacto".



El tema de los iframe únicamente lo iba a utilizar en la de los proyectos que hacemos pues son muchos y con muchas imagenes así que ponerlos todos en una misma página es inviable, por lo que había pensado en ponerlos en páginas individuales que se cargarían dentro de un iframe en la de proyectos (insisto en el tema de que la botonera de la izquierda es un acordeon spry por lo que creo que no fucnionará bien si estuviera incluida en la página de destino). Así, no es tan importante que google les envíe a la página "proyectos" sino que me interesa que si alguien busca alguno de los proyectos que hemos hecho (el pabellon del hospital del ejemplo), de ahí le lleve a nuestro sitio.

Como me habéis explicado, el problema parece ser que google no me va a abrir la página de "proyectos" con el "pabellon del hospital" dentro del iframe, sino que me abrirá la propia página del "pabellon del hospital", por lo que le faltara el encabezado con nuestro nombre y los vinculos para moverse por el sitio.



Esto es lo que me abre el navegador. Como podéis ver le he puesto un botoncito con una "casa" que me abre la página "proyectos" y de paso me he currado un par de botones de anterior y siguiente foto (esto último no tiene que ver con el tema pero es que me los curre con javascript sin tener ni idea del tema echandole imaginación y estoy muy contento). Con ello soluciono parcialmente el problema de que si un usuario entra por aquí, al menos pueda ir a la raiz.

Aún así, no estoy del todo satisfecho con el tema, voy a intentar ponerle sobre la foto el mismo encabezado con el logo y nombre de la empresa (tiene una altura de 100 px) e intentar que, únicamente cuando cargue esta página dentro del iframe, desplazarla 100 px hacia arriba para que no se vea ese encabezado. ¿Sabéis si se puede hacer esto? No se si me he explicado bien.

Gracias y un saludo

Última edición por itzaliluna; 10/06/2010 a las 01:29