Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 10/06/2010, 09:39
Avatar de webosiris
webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 998
Respuesta: Compra de Reflex

hola,
yo pasé por esto mismo a principios del 2007. Pasé de una compacta Kodak de 3MP a una Reflex. Al final después de 3 meses de investigación, elegí la Pentax K10D y varios objetivos.

jumpeer: estoy de acuerdo con lo que dices, pero por lo menos mi forma de pensar es que la mejor forma de aprender es con la práctica. Sacar fotos, muchas. Y después de eso, más fotos Uno no puede practicar si no tiene una cámara que le permita experimentar con todo.

tropoglar: está bien que ahora no es como en el pasado donde una reflex salía, de partida, 10000 dólares, pero francamente 500€ me parece un presupuesto algo bajo. Mi presupuesto en su momento fue de 3000 dólares (compré el cuerpo K10, 4 objetivos y algunos filtros). Es cierto que muchas de esas cosas no necesitaba comprarlas de inmediato, pero por un tema logístico (en mi país no hay Pentax, lo compré todo en USA) hice el gasto todo junto.

Primer punto muy importante: lo fundamental de las reflex, son los objetivos. Tener buenos lentes es FUNDAMENTAL. Los cuerpos pasan, los buenos lentes quedan (hay mucha gente que usa lentes heredados de los años 80 sin mucho problema)
De mi investigación en el 2007, saqué la conclusión que hay 4 "escalones" en lo que refiere a calidad y precio (siempre aprox) de lentes (temas muy relacionados):
precio 80-100 usd (los de kit)
precio 300-600 usd
precio 1000-2000 usd
precio 4000+ usd

los lentes de kit (muchas veces son los primeros lentes que vienen incluidos con los cuerpos) yo diría de evitarlos. Su calidad en general es muy mala y tiene 0 valor de reventa.

los del escalón de los 1000-2000 usd son ya lentes de calidad profesional y salvo que trabajes como fotógrafo, dudo mucho que los amortices. Y bueno, los de 4000+ ya son lentes de elite y pensados para situaciones específicas.

Así que por descarte, me quedé con lentes en el escalón de los 300-600 usd.

Sobre marcas, me quedé con Pentax por un par de cosas que me gustaron (en ese momento aún no existían models buenos de Sony):
- a pesar de no ser N ni C es una marca con trayectoria conocida en fotografía
- la K10D tiene el cuerpo sellado a agua y polvo (sin lentes sellados es algo parcial, pero menos da nada. Los lentes sellados están en el rango de 1000-2000) y yo la voy a usar mucho en Egipto donde hay desierto y polvo.
- tiene estabilizador en el cuerpo, no en los lentes, por lo que sus lentes salen más económicos que los N&C

es muy cierto yqe N&C tienen mucha más variedad de lentes (los lentes son como los sockets de las pcs, un lente de Nikon no te sirve en una Canon por ej) pero hay marcas como Sigma que fabrica para todas.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -