Ver Mensaje Individual
  #21 (permalink)  
Antiguo 11/06/2010, 04:48
Zerjillo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 396
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Dudas .jpg .gif y .png

Aunque el hilo ha cambiado desde su inicio, voy a intentar aclarar algunas cosas que se han mezclado y otras que son directamente incorrectas:

- GIF es un formato antiguo que estaba protegido por una patente. Como características principales, solo permitía utilizar una paleta de hasta 256 colores distintos, de los cuales uno de ellos podía ser definido como transparente. Además, permite hacer animaciones sencillas. Comprime relativamente bien precisamente por lo limitado de su paleta de colores. Al tener tan pocos colores disponibles es fácil que haya regiones continuas del mismo tono, lo cual es fácil de comprimir. El algoritmo de compresión estaba patentado y era un algoritmo de compresión SIN pérdidas (las posible pérdida de calidad de la imagen se podía deber al transformar la imagen a 256 colores).

- JPEG es un formato de imagen en donde se aplica una compresión con pérdidas, esto es, la imagen se comprime a costa de su calidad. Sin embargo, la perdida de calidad puede ser imperceptible si no se abusa de la compresión y si no se aplican transformaciones agresivas a la imagen una vez comprimida. Está especialmente indicada para imágenes fotorealistas, donde las transiciones de color no son excesivamente bruscas ni donde hay "bordes" demasiado pronunciados. Por otro lado este formato no soporta transparencia.

- PNG es un formato de imagen preparado tanto para imágenes con pocos colores (similar a las gifs) como para imagenes fotorealistas (con millones de tonalidades). Permite transparencia de los píxeles (especificando el grado de transparencia, no como en GIF, que un pixel transparente es totalmente transparente). El algoritmo de compresión de PNG es SIN pérdidas y está basado en el algoritmo de compresión de la biblioteca zlib (vamos, que es similar al ZIP de toda la vida). Por tanto, el algoritmo de compresión está especialmente optimizado para imágenes estilo "GIF", con pocos colores. Para imágenes fotorealistas el grado de compresión que se consigue suele ser bastante pobre comparado con JPG.

Un saludo

Zerjillo