Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/06/2010, 18:21
Avatar de maycolalvarez
maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: ¿que se necesita aprender para elaborar una pagina web con ubuntu?

nada del otro mundo, es solo otro SO, las web las puedes hacer con el bloc de notas si quieres.

en ubuntu puedes instalar el Netbeans (que también lo puedes instalar en windows) como un ide que te ayude a diseñar (asegurate de descargar luego el complemento de PHP, el mismo IDE te lo descarga e instala)

lo básico que necesitas es el servidor WEB: puedes bajarte el paquete xampp para ubuntu, que te permite de forma rápida instalar apache+php+mysql (entre otras cosas como SSL)

y me imagino que ubuntu te instala por defecto firefox (a menos que lo cambiaran) y con eso tienes todo

si te vas por Java, puedes instalar el addon de TOMCAT para el xampp y con Netbeans lo tienes todo

en mi caso yo estoy muy aconstumbrado a windows, pero programo software libre con Netbeans php/apache y Mono develop C#/GTK#, instale Virtual BOX en donde puedo ejecutar ubuntu 8 LTS sin salir de windows, comparto una carpeta por medio del Guest additions y lo pruebo en ubuntu ¿que te parece?, además puedes instalar el Virtual Box en Ubuntu y ejecutar windows desde ahí.

Última edición por maycolalvarez; 13/06/2010 a las 18:28