Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/06/2010, 06:14
Avatar de nexohosting
nexohosting
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 1.195
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 36
Respuesta: Necesito contratar una base MYSQL en el alojamiento de esta web?

Cita:
Iniciado por itzaliluna Ver Mensaje
Hola a todos,

Lo pregunto en esta sección, aunque tengo la sensación de que es más por un desconocimiento de programación que otra cosa.

Me explico, estoy programando una sencilla página en HTML para la pyme en la que trabajo, es un estudio de arquitectura y pretende ser una web presencial, que muestre las obras y tenga un apartado de contacto. La duda está en este apartado del contacto, tenía pensado crear un sencillo formulario en HTML pero no tengo muy claro como funciona este tema. He leido que los formularios se gestionan mediante una base de datos MYSQL (creo que tengo que programar el formulario en PHP), y estoy un poco pez en el tema. ¿Es esto necesario?

Lo pregunto porque iba a contratar un dominio y host en www.cdmon.com (he leido buenas críticas en el foro), y en el paquete más básico no incluyen mysql, aunque si la opción de contratarlo por 20€ más. Pero, había pensado que ahorramelo, si no es imprescindible. En el paquete básico incluyen una dirección de correo electrónica y "formularios", le he enviado un correo, pero lo pregunto aquí también. ¿Esto es para que los datos que rellene alguien en el formulario lleguen a esa dirección de correo electrónico?

gracias y un saludo
Si quieres hacer tu formulario de contacto en php, no necesitas base de datos mysql.
__________________
Hosting SSD Multidominio | | VPS administrados
NexoHosting - Tlf. 953890112 - España