Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/06/2010, 21:43
Avatar de Sergio1963
Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Sonrisa Respuesta: Comienzo con edición de video... Cual cámara?

Todo dependerá de lo que quieras lograr y tu bolsillo $$$. Una cámara de miniDV es barata, saca una buena calidad de video, pero NO ES HD (high-definition). Es buena como para sacar videos familiares, o como dices tu... "para ilustrar detalles en mi website" de calidad de un DVD.

Yo tengo una Mac que trae su propio editor de video (iMovie y iDVD), así que no tengo necesidad de comprar software para editar películas. La camarita que tengo es una Handycam DCR-HC28 miniDV de Sony que me costó como $300 dlls

Si quieres algo más "profesional", el siguiente salto sería hacia una Sony (o cualquier otra cámara) con Hard Drive y de alta definición—920 x 1080 high-definition video—donde podrás obtener imágenes nítidas de alta calidad. Un modelo no tan costoso podría ser una Sony Handycam HDR-XR150 Digital Camcorder de $475-$520 dlls.

Ahí es donde podríamos decir se acaba lo barato y entramos al mundo de equipos profesionales, de $1,200 a $5,200 dlls. para aquellos que quieren la mejor calidad de video en un equipo ligero fácil de manejar. Esa inversión tiene sentido si te vas a usar el equipo como negocio. Yo tengo un amigo, también diseñador gráfico, aquí en la ciudad donde vivo, que comenzó comprando este equipo como hobbie y ahora se dedica enteramente a desquitar su inversión:

John Romeo Productions

Ejemplos de John

Yo te recomendaría comenzar con una miniDV. Sus pros es que es ligera, fácil de manejar con una mano y tiene el visor que se separa de la cámara y se puede doblar en diferentes ángulos. Para mi eso es esencial, más cuando está uno filmando con un montón de gente y no se ve nada, solo levanto la mano, volteo el visor y puedo ver lo que estoy grabando El único contra que le veo es que los miniDV's son de 33, 60 y 80 minutos. Así que si quieres filmar algo "largo" tienes que ir preparado con varios cassetitos.

La pila dura 90 minutos, suficiente para filmar un miniDV de 80. Algo más, ten en cuenta que al pasar video a la computadora, esta necesitará por lo menos de 500 GB a 1 TB en tu disco duro para que no sufras por falta de espacio. Saludos y espero que esto te sirva de guía para tu proyecto.

Sergio